En la categoría Motos, todo parece indicar que Toby Price y Paulo Goncalves se prestarán el liderazgo hasta el final. El australiano se lució a partir del segmento de las dunas y aprovechó una caída que arruinó los instrumentos de navegación del portugués. Así ganó el especial Salta-Belén, y con una diferencia suficiente como para adueñarse de la cima. El piloto de KTM ahora manda con un margen de dos minutos y cinco segundos sobre Goncalves. Štefan Svitko se afirmó en la tercera posición del podio a 14 minutos del australiano.
El que no tuvo un buen final fue el salteño Kevin Benavides: durante buena parte del especial, considerado como el primer “filtro” de la carrera, estuvo segundo, pero al final terminó quinto, a más de ocho minutos de Price.
“La arena estaba muy blanda y costaba bastante andar, pero vamos bien. Pude descansar en mi casa, en mi cama, junto a toda la gente que quiero, y me sirvió mucho para tomar fuerzas. Todos los días estoy atacando, pero cuando pueda largar un poco desde más atrás, se podrá atacar mejor”, confió el salteño.